
Los habitantes de la comunidad de Quinuapata, cuya pertenencia se disputan las parroquias Honorato Vásquez y Chorocopte, decidirán en una consulta popular a qué parroquia pertenecerán.
La resolución se adoptó ayer, luego de una reunión de límites entre las dos parroquias, en la que también participó la presidenta de la comunidad de Quinuapata.
Durante la sesión, convocada por el Gobierno Municipal de Cañar, no se logró definir a qué parroquia pertenece la comunidad en disputa, por ello se resolviñó realizar una consulta poplar, prevista en la ley, para que los moradores decidan a qué jurisdicción quieren pertenecer.
Durante la reunión, realizada en el Cibernario Municipal, se analizó la situación de la comunidad de Quinuapata, ubicada en los límites de las dos parroquias;allí salió a relucir el desacuerdo existente en torno a su pertenencia. A la cita, también acudieron los concejales del cantón Carmelina Muñoz, Patricio Vega, Susana Clavijo y Gregorio Quishpilema; Marco Zumba, coordinador general, y técnicos de Planificación Territorial de la entidad.
Wilson Encalada, presidente de la parroquia Chorocopte, una vez finalizada la reunión, manifestó que se resolvió por mutuo acuerdo con el presidente de la parroquia Honorato Vázquez, que la comunidad Quinuapata sea quien decida en una consulta popular que se llevará a efecto en la comunidad. Encalada manifiesta que se respetará la decisión que tome la comunidad de Quinuapata, “si es que ellos deciden venir a Chorocopte serán bienvenidos, o si es que no, serán igual, de la misma manera”, dijo el representante parroquial.
Mientras tanto, Carlos Fajardo, presidente de la parroquia Honorato Vázquez, dijo que están totalmente dispuestos para coordinar con los habitantes de Quinuapata, quienes son los que tienen la última palabra, para señalar a qué parroquia quieren pertenecer.