
La Dirección Provincial del Registro Civil del Cañar se encuentra realizando brigadas de cedulación móviles, brindando servicio de cedulación en lugares distantes, tanto por primera vez como por renovación.
Desde la entidad se informó que se cuenta con un cronograma establecido de brigadas hasta diciembre entrante, a nivel de la provincia, en la actualidad están trabajando en parroquias como Chorocopte y Juncal, acercándose sobre todo en aquellos lugares donde las jefaturas de área fueron cerradas en el año anterior, de tal forma que los usuarios tengan accesibilidad a los servicios que presta la entidad.
El equipo tecnológico para la cedulación está conformado por 3 personas que van directamente al sitio en donde se les enrola posteriormente a los usuarios, dependiendo la distancia, a los 2 ó 3 días se les entrega el documento en el mismo sitio donde se realizó la brigada.
Para esta actividad, previamente se coordinó con los GADs parroquiales, de tal forma que ayuden a convocar a personas que serán beneficiadas de este servicio.
La móvil de cedulación tiene una capacidad de hasta 70 personas por día, sin embargo, en estas brigadas se manejan de 50 a 70.
La intención es que la mayor parte de la población renueve su cédula, el costo es por primera vez 5 dólares, y por renovación 15 dólares. Estas brigadas continuarán a lo largo de la provincia.