
A partir del año 1914 se designó como patrona de Borrero (Charasol), a la “Azucena de Quito”, Santa Marianita, por ello al cumplirse el centenario de la elevación a parroquia eclesiástica, se tiene previsto varias actividades que se desarrollarán durante 3 días.
El 22 de noviembre desde las 17:30 se realizará la solemne eucaristía, a las 19:00 el desfile de entorchas, engalanando a la patrona en la procesión, a las 20:00 se dará inicio a la serenata en homenaje a la Santa.
Domingo 23
Iniciará con la celebración eucarística dominical a las 7:00, a las 9:00 se llevará a cabo el desfile de la confraternidad, en el cual participarán el colegio y escuelas de la parroquia, y algunas instituciones de Azogues. La concentración será en las canchas de tenis de la Ciudadela Méndez, continuará por la principal calle de la parroquia. A partir de las 14:00 habrá juegos tradicionales.
El día en el cual se celebrará el centenario, a las 18:00 se tiene previsto la eucaristía presidida por Mons. Carlos Aníbal Altamirano, están invitados sacerdotes que han servido a la parroquia.
Luego se realizará la sesión solemne a las 19:30, en Coliseo del Divino Niño, para lo cual están invitadas las autoridades de la ciudad.
También se conmemorará el aniversario 20 de la entronización de la sagrada imagen del Divino Niño en la parroquia, por ello se lanzará el ideal de la construcción de su Basílica.
El párroco de Charasol, José Romero, invitó a los feligreses a participar de estos días que, como hombres y mujeres de fe, esperamos que la población se una a este espíritu cristiano, a esta celebración, concluyó.