
Nuevos Acuerdos Recíprocos por el Agua entre la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental de Azogues (EMAPAL EP) y propietarios de terrenos de la zona alta de la ciudad.
El gerente, Xavier Ramírez; los ciudadanos Fidel Vega y Emperatriz Calle, propietarios de terrenos boscosos, firmaron convenios con el propósito de preservar, conservar y mantener el entorno ecológico de las fuentes hídricas.
Por su parte, Fidel Vega se comprometió a cuidar 5,07 hectáreas de terreno a nivel de rivera y montaña en el sector de Monjas Minas-Molobog perteneciente a la parroquia Guapán, área que actualmente se encuentra cubierta con bosque nativo y pasto, misma que será recuperada con ayuda técnica de la EMAPAL a través de su sección de Gestión Ambiental.
De igual forma, Emperatriz Calle, recibirá beneficios para la recuperación de tres hectáreas de bosque en el sector de Llaucay, perteneciente a la parroquia Aurelio Bayas.
Estas áreas se encuentran dentro de la Microcuenca del Río Tabacay, donde nacen las vertientes naturales de agua. Entre el apoyo técnico que brindará la empresa durante ocho años en el primer caso y cinco en el segundo, consta:
Asesoría técnica, mejoramiento de pasto, reforestación con plantas nativas, protección de zonas de bosque, insumos para el ganado y otras actividades amigables con el ambiente.
El gerente de la EMAPAL EP, Xavier Ramírez, dijo que la empresa brinda apoyo a quienes se deciden cuidar las áreas boscosas, como se lo está haciendo con los ganaderos, agricultores y dueños de los terrenos ubicados en la Microcuenca del Rio Tabacay.