
Un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro), con la finalidad de construir el centro de salud tipo “A” en la parroquia San Antonio de Paguancay, perteneciente al cantón Cañar, según informó Rommel Sarmiento, director provincial de Salud.
“El Plan del Buen Vivir busca garantizar la prestación universal y gratuita de los servicios de atención integral de salud, mediante la dotación y la repotenciación de la infraestructura, del equipamiento y mobiliario hospitalario, según corresponda, a lo largo del territorio ecuatoriano”, sostuvo el funcionario.
El MSP, a través de la Coordinación Zonal 6 de Salud, ha entregado el levantamiento topográfico, escrituras de la propiedad, avalúo municipal, planos, presupuesto, cronograma y las especificaciones técnicas requeridas para la construcción del Centro de Salud Tipo “A” y, una vez concluida la obra, el MSP realizará el equipamiento del puesto de salud.
Elecaustro, ha formalizado la escritura de compraventa del predio en donde se construirá el Centro de Salud y, posteriormente, realizará la inversión necesaria para la construcción de acuerdo a los estándares establecidos, hasta por un monto de 700.000 dólares.
Una vez terminada la obra se entregará al MSP. La Coordinación Zonal designará como unidad responsable del cumplimiento del presente convenio a la directora del Distrito 03D02 Cañar.