
El Municipio de Azogues procedió a abrir las ofertas presentadas para la adjudicación de la obra “Construcción del paso elevado sobre la avenida 24 de Mayo”. A la convocatoria se presentaron cuatro oferentes. La Comisión designada para el proceso está integrada por el Paulino León, en representación del Alcalde; Guido Morocho, delegado del área técnica; y Oscar Calle, director de Obras Públicas Municipales.
Los oferentes son: Jorge Luis Sánchez Montalvo, con un plazo estipulado de 120 días y un costo de 364.062 dólares; Eduardo Teodoro Lucero Ávila, con un plazo de 120 días y un precio referencial de 360.232 dólares; Consorcio Construcción de Puentes y Vías del Austro, con su delegado Juan Carlos Ramírez Castro, plazo de 120 días y un costo de 369.985 dólares.
Además el Consorcio TCB, representado por el procurador Marcelo Augusto Tola Falconí, plazo de 120 días, costo 375. 000 dólares. “La apertura de los sobres se hizo en presencia de los oferentes, garantizando de esta manera la seriedad y la imparcialidad del acto”, resaltó Óscar Calle.
Puntualiza que, luego de la apertura de las ofertas, se continúa con el proceso de convalidación de errores que se debe entregar hasta el 6 de noviembre de 2014, y finalmente se tendrá un plazo hasta el 15 de noviembre para la adjudicación de este proyecto considerado importante para la ciudad, toda vez que el paso elevado va a descongestionar el tránsito vehicular en lo que es la calle Serrano y Cordero, dando una viabilidad de los vehículos hacia el norte y al sur por la avenida 24 de Mayo. Se espera el inicio de la obra a principio del mes de diciembre de este año, porque hasta el 15 de noviembre estará adjudicada y el concesionario tendrá que presentar la documentación y las garantías de ley para la elaboración del contrato.
El Detalle – Oscar Calle, presidente de la comisión, dijo que se procederá a nombrar una subcomisión que ayude en el análisis y adjudicación de la obra, porque el tiempo se acorta para la concesión de los trabajos.