Cruz Roja sensibilizó el valor y significado del Escudo Nacional

La Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Cantonal de Biblián, realizó durante dos días la función de la obra de títeres “Primero mi país” en instituciones educativas de la parroquia Nazón y Biblián centro, con el propósito de concienciar en la niñez y juventud el valor de los símbolos patrios.
Carla Barreto, coordinadora de juventudes, manifestó que la función teatral se realizó en a las unidades educativas Madre Laura, Colombia, Corazón de María, Héroes de Verdeloma, Daniel Muñoz y Camilo Gallegos, con el objetivo de que los niños, niñas y adolescentes se sensibilicen y concienticen sobre la importancia del escudo nacional, la bandera y el himno nacional.
Por esta razón, se destacó que el 31 de octubre se celebra el Día del Escudo Nacional, y la función de títeres fue enfocada exclusivamente sobre la existencia de este símbolo patrio.
“Lo importante es sembrar conciencia sobre la esencia que nos caracteriza como ecuatorianos y erradicar la cultura anglosajona, que se ha arraigado en nuestra cultura y que en la mayoría de ocasiones es utilizado por diferentes grupos sociales, para “celebrar” el “día de las brujas”.
En la actuación participaron voluntarios y coordinadores de la entidad de socorro. La función se realizó con el apoyo del GAD Municipal, la directiva y voluntariado de la Cruz Roja.