Programa del Almuerzo Escolar atiende a 181 niños
Uno de los programas sociales encaminados a brindar una mejor calidad de vida a los niños, es el denominado almuerzo escolar, que en la actualidad beneficia a unos 181 niños y niñas del cantón.
El alcalde Belisario Chimborazo indicó que “el programa social que se ejecuta en forma anual a través de Acción Social está encaminado a los niños de bajos recursos económicos, para contribuir en su desarrollo y brindar facilidades que permitan al niño rendir en su instrucción formal.
Para brindar este servicio la Municipalidad cuenta con dos comedores municipales ubicados en sitios estratégicos, que además de los niños brindan también atención a personas de la tercera edad.
El primer comedor funciona junto a la Sala de Velaciones y el otro en Honorato Vázquez.
Los menús que a diario se brindan están realizados por una profesional de la nutrición, para garantizar que los niños reciban las dosis necesarias de proteínas, carbohidratos y vitaminas, contribuyendo a su cuidado nutricional en un estricto programa nutritivo.
Para que los menores tengan fácil acceso a este beneficio, se realizó el proceso de cartelización, credenciales que fueron entregados a los padres de familia, a quienes se les comprometió para que los menores asistan en forma diaria a los comedores y de esta forma apoyar a las familias en su economía.