

El vehículo de carga pesaba cumplía la ruta Guayaquil-Cuenca. El conductor Abelio G. contó al personal de emergencia que un kilómetro antes del accidente sintió un desperfecto mecánico y se quedó sin frenos. Entonces, aplastó el pito para alertar el problema y que los carros y peatones se hagan a un lado.
A la altura de la avenida Alberto Ochoa y Primero de Agosto hizo una maniobra y se impactó contra una camioneta que transportaba cantarillas de leche. Por ese impacto se produjo la colisión con los otros tres vehículos. Además, viró dos postes de luz y su cableado dejando sin energía eléctrica a la zona.
Esta avenida es bastante concurrida, incluso ahora es utilizada como alterna para la circulación vehicular porque está cerrada la Autopista por obras.
El contenedor se desprendió del cabezal y quedó virado al otro costado de la vía. El conductor de la camioneta sufrió golpes y heridas, mientras que los otros dos fueron trasladados para chequeos a la casa de salud pública del cantón, señaló el bombero de Biblián, Romeo Fernández.
Esta institución y la Policía atendieron la emergencia. Utilizaron extintores y otros equipos para evitar que los vehículos se incendien, dijo Fernández. En el 20013 en la provincia del Cañar se registraron 254 accidentes de tránsito, y entre enero y septiembre de este 274, según los datos de la Agencia Nacional de Tránsito.

