
La Academia Municipal de Artes Rudecindo Inga Vélez (RIV) de la ciudad de Cañar, matriculará durante todo el mes de octubre a los niños y jóvenes que deseen aprender música, danza, teatro, dibujo y pintura.
“Como todos los años abrimos las puertas de nuestra academia y ponemos a disposición de la niñez y juventud del cantón, las diferentes áreas artísticas para que aprendan y en el futuro sean nuestro representantes del arte”, dijo el alcalde Belisario Chimborazo.
La academia atiende a niños desde los 6 años de edad. En el arte de la Música se cuenta con las áreas de guitarra popular y eléctrica, piano, coros e instrumentos andinos; en el arte de Danza se cuenta con las áreas de danza andina, folklórica y contemporánea, ballet y teatro, mientras que en el arte del Dibujo y pintura los alumnos aprenderán las técnicas de acuarela, crayola, carboncillo, lápiz a color, etc.
La academia cuenta con un grupo selecto de profesionales para la instrucción; el área de Música estarán, Cristóbal Pichizaca, Juan Carlos solano y Fernando Serrano; el área de danza será instruida por Daniela Machuca, mientras el área de Dibujo y Pintura será impartida por Ángelo Siguencia.
El Gobierno Local hizo varias adecuaciones en los locales para brindar comodidad y espacios adecuados especialmente para esta función.
Las matriculas se receptan en el Departamento de Cultural de Municipio, ubicado en el edificio del Centro de la Cultural cañar, calles 3 de Noviembre y Colón de la ciudad de Cañar, en horarios de oficina.