
Varios accesos rurales de las parroquias Pancho Negro, Manuel de J. Calle y del recinto Cochancay, del cantón La Troncal son mejorados por el Gobierno Provincial del Cañar, con equipo caminero propio y alquilado.
Un total de 16 kilómetros fueron atendidos a nivel de lastre en la parroquia Pancho Negro, con lo cual se beneficia a habitantes y zonas agrícolas de la ciudadela Porvenir II, del recinto La Puntilla; además se intervino en los sectores San Martín; San Carlos–San Martín; Puerto Inca–Ananías; Ananías–La Lambada; San Carlos–Barranco Amarillo; vía principal a San Carlos y vías del centro parroquial.
En la parroquia Manuel de J. Calle se lastró las vías Bulu Bulu–Piedrero; San Eduardo–Pueblo Nuevo; ingreso a Playa Seca; sector Paraíso–La Unión, en una extensión de 10 kilómetros. También se trabajó en calles del recinto Cochancay, del cantón La Troncal.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa Padrón, indicó que un equipo caminero completo de la entidad permanece todo en año en La Troncal para dar mantenimiento y mejoramiento de las vías principales y secundarias de la zona baja del Cañar.
Pero ante la demanda por este servicio se vio la necesidad de alquilar una retroexcavadora para el arreglo de las vías San José– El Paraíso; Zhucay–Pindal; Zhucay–Tanques de Agua; vía Tanzaray de la parroquia San Antonio de Paguancay, en una longitud de 17 kilómetros.
Correa Padrón añadió que la primera semana de octubre, la maquinaria de la Corporación Provincial ingresará al centro parroquial de Manuel de J. Calle para su respectivo mantenimiento vial.