
En la sala de exposiciones del GAD Municipal de Azogues, el Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, se reunió con los integrantes de la Unión de Cooperativas de Transporte Liviano; en la cita de trabajo los choferes expusieron a la autoridad sus requerimientos relacionados con los permisos de operación de las cooperativas de este tipo de transporte que laboran en el Cantón.
El presidente del gremio, Edison Paida, solicitó la intervención de la Municipalidad para que se respeten los permisos de operación de las cooperativas de transporte liviano que laboran en la Capital Provincial, ello debido a que existen operadoras que deben brindar este servicio fuera de la urbe y sin embargo trabajan en el centro, ocasionando pérdidas económicas para el sector e inclusive contribuyendo a la presencia del caos vehicular.
En este sentido, y una vez que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues asumió las competencias de transito, “hemos pedido se intervenga, por cuanto existen operadoras que fueron creadas para dar servicio fuera de la ciudad y están llegando hasta el centro, por lo que solicitamos se haga respetar el ámbito de operación de cada una de las operadoras, indistintamente donde estén ubicadas”, puntualizó el dirigente.
Por su parte, el Primer Personero Municipal, luego de escuchar atentamente los pedidos, dio a conocer que el Gobierno Local está presto a mantener un diálogo con todos los actores del tránsito en el Cantón. “Ahora que la institución asumió estas competencias, esperamos consensuar y de esta manera normar estas actividades a través de una ordenanza”, subrayó, al invocar a los dirigentes de la transportación a seguir dialogando para llegar a acuerdos que beneficien, tanto a los transportistas así como a la ciudadanía.