
Los prefectos del Cañar, Santiago Correa Padrón y del Tungurahua, Fernando Naranjo, fueron designados en calidad de principal y suplente, en su orden, para representar a los gobiernos provinciales del Ecuador ante el Consejo Nacional de Competencias.
En Quito, se efectuó la sesión inaugural con los nuevos integrantes: Pavel Muñoz, quien preside el Consejo en representación del Presidente de la República; Santiago Correa, por los gobiernos provinciales; Lenin Lara, de parte de las municipalidades; y, representando a los gobiernos autónomos parroquiales y rurales, Luz Marina Vera. Además, actúa como secretaria ejecutiva, María Caridad Vázquez.
El prefecto Santiago Correa informó que la Constitución y el COOTAD establecen que el Sistema Nacional de Competencias contará con el Consejo Nacional de Competencias, que es un organismo técnico conformado por un representante de cada nivel de gobierno.
La autoridad provincial destacó la importancia de esta designación; de igual forma, reiteró su compromiso para trabajar en función de lo que estipulan las normativas legales. El Consejo Nacional de Competencias es el organismo rector encargado de la regulación, planificación, coordinación, gestión y control de la asignación y transferencia de las competencias a las diversas entidades.