AzoguesTitulares

Alcalde inspecciona obras

obrasEl Municipio de Azogues concluye estos días los trabajos de asfaltado de la calle Cañaris, entre Serrano y Miguel Heredia, frente al hospital del día del Seguro Social, así como en la calle Ignacio Neira, en el tramo comprendido entre las calles Sucre y Aurelio Jaramillo; las labores fueron contratadas a ASFALTAR-EP, empresa del Gobierno Provincial del Azuay.

La pavimentación de la calle Ignacio Neira y de la calle Cañaris, esta última en una extensión de 700 metros, tienen un costo de 60.000 dólares informó el alcalde de Azogues, Virgilio Saquicela, al tiempo de destacar que se trata de las primeras obras físicas de su administración, precisa que los recursos se concretaron luego de la reforma presupuestaria realizada para esta finalidad.

Agrega que inmediatamente se ejecutará obras adicionales, sobre todo de señalización, como el pintado de bordillos y pasos cebras, con ello estos trabajos quedan al servicio de la ciudadanía. Indica que el tiempo útil de estas vías es de tres años, sin embargo con la adquisición de la planta asfáltica en los próximos meses por parte de la Municipalidad, se espera sea de 5 años.

El alcalde da a conocer que en los próximos días se tiene planificado la contratación de los trabajos de pavimentación de la calle Oriente, desde el sector del colegio Juan Bautista Vásquez hasta el Santuario Franciscano, por un valor estimado de un millón de dólares; la vía del Señor de la Buena Muerte que va desde Bayas, Bosque Azul hasta Uchupucún; lo mismo la vía que va desde las piscinas del colegio Luis Cordero hasta la Cruz Verde; y la vía Cuatro de Noviembre, sector del Santuario Franciscano, las cuales serán contratadas este mismo año con un tiempo de ejecución máximo de 6 meses.

La autoridad resalta que al haber contratado a la empresa ASFALTAR se abarata costos pues es pública; es decir, la ganancia para la ciudad será del 25 % del monto total de la obra.

Botón volver arriba