Deportivo Azogues cede nuevamente puntos de local y baja dos puestos en la tabla

Lo apretada que está la tabla de posiciones, lo estrecho y difícil de este campeonato, el nacional de la Serie B, provoca estas variantes, que no deben asustar, pero que en este caso específico, lo que regularmente se celebra: obtener un empate en condición de visitante, ante un equipo que está en el grupo de arriba en la tabla, no resulta “buen negocio” ya que se cede posiciones en la tabla.
Deportivo Azogues empató a dos goles por bando con Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.
Azogues se puso en ventaja en el ultimo “suspiro” del primer tiempo, cuando realizó un rápido ataque por la izquierda, el paraguayo Chamorro, envió un centro fuerte, bajo, golpeó en la canilla del defensa central Nazareno y la pelota se fue al fondo del arco. No hubo tiempo para reiniciar el partido, así en medio de los abrazos y celebrando el gol de apertura, los equipos se fueron al descanso.
El buen fútbol que impuso el equipo “guacamayo”, desdibujó al cuadro dueño de casa, que intentó llegar mediante ataque rápidos. Un tiro libre muy cerca del travesaño fue una de las ocasiones más claras de Técnico.
La segunda fracción fue más pareja, aunque con un Azogues que no se sale de su libreto de darle buen trato al balón, y de la marcación exigente para recuperar la pelota.
Un roce por la zona izquierda, dio la posibilidad de un tiro libre sobre el arco de Azogues. El disparo bajo, da un bote antes de llegar al golero Ortiz, la pelota le rebota en el pecho y Samudio, atento, logra el empate 1 a 1.
Se entusiasmó el Técnico, ingresaron dos delanteros en busca del triunfo, y adelantó sus líneas, pero esto le dio posibilidades de gestar contragolpes al Azogues, que en una salida rápida por la izquierda, la pelota le llegó a Walter Vázquez, quien con remate junto al poste, logró el 2 a 1. Celebración, júbilo.
Pero, aquí se produce algo que luego fue decisivo en el resultado final, el uruguayo se sacó la camiseta para celebrar, y como ya tenía tarjeta amarilla, recibió la roja. Desde el minuto 73, Azogues jugó con un hombre menos.
Técnico arreció sus ataques. Azogues comenzó a defenderse como sea, aunque en muchas ocasiones salió jugando desde la última línea. El cuadro “guacamayo” pudo liquidar el cotejo, cuando en rápida salida, Rúa habilita a la izquierda para que ingresara Góngora, quien libre de marca y sin arquero, remató a la portería y la pelota pegó en el palo: era el 3 a 1. Increíble.
Y llegó el minuto fatal, en el 89, cuando el partido expiraba. Un centro llega al área del Azogues, se elevan defensores y atacantes, nadie impacta a la pelota, queda ahí “suelta”. Sergio Samudio reacciona antes que los defensas y el Técnico empata el cotejo 2 a 2.
División de puntos, que no le sirve a ninguno de los dos equipos. Técnico se frena en su ilusión de pelear arriba, Azogues que caminaba a paso firme en busca de la quinta casilla, cede puestos y se ubica octavo en la tabla de posiciones.