
Alvaro Toledo, de 37 años, de profesión ingeniero civil, fue posesionado ayer como director del Cañar del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El subsecretario de ese Ministerio, Gonzalo Cobos, destacó la formación técnica y la experiencia del nuevo funcionario.
De la experiencia profesional del nuevo director se destaca su desempeño en el sector privado y en el sector público en entidades como la Agencia Nacional de Tránsito y en Gestión de Riesgos, en esta última fue su director provincial por el lapso de dos años.
Alvaro Toledo indicó que su nombramiento se debe a que milita desde hace seis años en el Movimiento Alianza País y a su perfil profesional. Agradeció por la confianza depositada y se comprometió a trabajar por seguir mejorando la red vial estatal y apoyando a los gobiernos seccionales.
En estos primeros días dijo que hará un análisis para estar al tanto de los proyectos que el MTOP está ejecutando en el Cañar y que dará seguimiento a temas pendientes como la construcción de la tercera etapa de la avenida 16 de Abril que depende de la solución del tema de indemnizaciones por parte del Municipio de Azogues.
En los casos de las vías reconstruidas en los últimos años, como la Zhud-Biblián y el anillo vial de Guapán que presentan daños en la calzada, Toledo dijo que se pondrá al tanto sobretodo en lo que tiene que ver con las garantías, para que se proceda a hacerlas efectivas o para que el ministerio realice lo pertinente para ejecutar las labores de mantenimiento que correspondan.