
La Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del Cantón Azogues (EMAPAL EP) entrará al proceso de facturación electrónica en los próximos meses, por lo que desde esta semana inició con la verificación y actualización de los datos de los usuarios del servicio de agua potable.
El director de Comercialización de EMAPAL EP, Luis Miguel Macancela, informó que es necesario que los más de 10.000 abonados del servicio de agua potable se acerquen hasta las instalaciones de la institución con la documentación requerida ya que éste proceso se extenderá hasta el 20 de octubre de 2014.
Para que puedan aplicar a la facturación electrónica que empezará a exigir el Servicio de Rentas Internas se debe actualizar los datos con el número de cédula o RUC, nombres y apellidos completos, dirección exacta con referencia de ubicación, calle principal e intersección, sector, número de teléfono y celular, además de la dirección de correo electrónico que puede ser del propietario o de un familiar cercano que pueda recibir factura electrónica por pago.
El usuario puede acercarse hasta las oficinas de EMAPAL EP, ubicado en la avenida Ernesto Guevara y 16 de Abril o en la agencia del Centro Comercial Bartolomé Serrano, para realizar este proceso. Cualquier duda que se tenga puede llamar al teléfono 2240069 Ext. 201.
En el mes de noviembre se realizará la primera prueba de facturación electrónica pero desde los primeros días de enero de 2015 se remplazará la factura física (papel) por la emisión digital del documento de pago.