
El GAD Municipal de Azogues, a través del Departamento de Desarrollo Comunitario, inició el último viernes 5 de septiembre de 2104, en la parroquia Cojitambo, el proceso de socialización del presupuesto 2015 (POAS); el acto contó con dirigentes y moradores de estos sectores, mediante la denominada asamblea parroquial.
El Director del Departamento Municipal, Abg. Wilfrido Rivera, informa que en las reuniones se prioriza la inversión en obras que beneficiarán a la comunidad, por ejemplo en Cojitambo los pobladores esperan contar con los recursos necesarios para los trabajos del alcantarillado y del agua potable.
El funcionario resalta que los presidentes de las Juntas Parroquiales y pobladores han hecho llegar sus sugerencias y gracias a ello se llegará a tener un presupuesto participativo en toda la jurisdicción cantonal.
Agrega que esta semana continuarán las asambleas parroquiales: jueves 11 de septiembre de 2014 en las parroquias de Guapán, Luis Cordero y San Miguel, a partir de las 9H00, 11h00 y 15H00, respectivamente; viernes 12, en Rivera, Taday y Pindilig, a las 9h00, 11h00 y 14h00, en su orden; y, el sábado 13 de septiembre, a las 15h00, en Javier Loyola.
Rivera Reinoso espera concluir esta labor de manera ordenada, de tal manera que el 15 de septiembre, como máximo, concluya la elaboración de los POAS parroquiales. La intención es que en el mes de octubre se pueda aprobar el presupuesto, luego de lo cual entrará al Concejo Cantonal para su análisis y sanción final.