Instituciones garantizarán orden en fiestas de la Virgen
En la sala de sesiones del GAD Municipal se realizó una reunión con la finalidadde establecer acuerdos para trabajar conjuntamente los días festivos en honor a la Virgen del Rocío.
Estuvieron presentes autoridades provinciales, cantonales, civiles, eclesiásticas, representantes de las diferentes coope-rativas de transporte y entidades que brindan su contingente en el tema de socorro. Para controlar le orden y garantizar la seguridad de los pobladores y visitantes, la Policía Nacional regulará y con-trolará el tránsito en la vía que conduce al Santuario y en las calles céntricas.
La Avenida El Rocío se cerrará para la circulación de vehículos particulares. Los únicos que darán uso a esta vía serán los vehículos de instituciones de socorro, cooperativas de transporte y quienes posean el salvoconducto, que será entregado por parte de la Parroquia Eclesiástica, Cruz Roja, Bomberos y Jefatura Política.La Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS) pondrá a disposición un vehículo para que las personas con discapacidad y adultos mayores puedan ser trasladados desde el parque central hasta el Santuario y su retorno. El servicio se realizará los días 6, 7, 14, 21 y 28 de septiembre.
Los representantes de las cooperativas de transporte del cantón solicitaron a la Agencia Nacional de Tránsito que realicen el control de los vehículos que laboran esos días, y que únicamente sean las cooperativas del cantón las que realicen estas actividades.