Deportes

A apoyar al Deportivo Azogues en su casa

La afición debe apoyar al Azogues. Mañana sábado, el estadio Municipal Jorge Andrade Cantos debe recibir a una gran cantidad de aficionados, dispuestos a apoyar y alentar al Azogues, equipo que está dando satisfacciones, con un plantel renovado y que ofrece buen fútbol. Y lo debe apoyar en este partido, mañana a las 15h00, frente al Deportivo Quevedo, porque es un rival directo, los dos están con 37 puntos, si gana el Azogues podría subir al sexto lugar de la tabla, y eso ya es satisfactorio, recordando en las ubicaciones que estaba, cuando lo tomó el estratega albanés español, Febron Ziu.

El equipo tendrá concentración domiciliaria. Todos los jugadores saben de su responsabilidad de cuidarse, de ser leales con su equipo y con su conciencia, de ser rigurosos con el “entrenamiento invisible”: comer bien, descansar lo adecuado, realizar actividades que le agraden, disfrutar con la familia, etc., y así llegar en las mejores condiciones físicas y anímicas para el compromiso.

Febron Ziu le ha dado especial atención a la juventud, a jugadores jóvenes que llegaron de la cantera del Club Sport Norte América como Jonathan Triviño, defensa, Robinson Guevara, volante y Anderson Caicedo, delantero, quienes saldrán de titulares y se han convertido en valores importantes en el funcionamiento del equipo “guacamayo”.

Los jugadores extranjeros se van adaptando y rindiendo poco a poco. Ahora le toca la responsabilidad al brasileño Janderson Pereira, quien reemplazará a Rúa, sancionado dos fechas por reclamos al árbitro. Diego Chamorro, el paraguayo, ingresó bien, convirtiendo tres goles en dos partidos. Deberá ratificar ese potencial mañana en Azogues. Y los uruguayos Walter Vásquez, quien ya se bautizó con un gol, y Joaquín Noy, superando su trabajo en cada jornada.

Mañana a las 15h00 el estadio Jorge Andrade Cantos, debe vestirse de verde para apoyar al Azogues en este cotejo por la fecha 30 del campeonato nacional de la Serie B.

Botón volver arriba