
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) inició nuevamente con la atención a las niñas y niños menores de tres años en las dos modalidades de desarrollo infantil integral: los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), para atención directa y mediante convenios con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, cantonales y provincial.
Se paralizo los servicios por 15 días para que la niñez en esta temporada de descanso pueda compartir un tiempo mayor dentro del núcleo familiar, mientras el personal que trabaja en las modalidades CIBV y CNH, también estuvo de vacaciones.
Por algunos días el personal acudió a los centros a realizar algunas adecuaciones y a seguir con el proceso de mejoramiento continuo que garantice la atención, cuidado, estimulación, recreación, alimentación y suplementos nutricionales para el desarrollo físico e intelectual de los infantes.
La atención en los CIBV es de 8 horas diarias, de lunes a viernes, donde tienen derecho a cuatro tipos de alimentación, además todo lo que corresponde a estimulación temprana, cuidado, recreación y otras actividades. Mientras que dentro de CNH, la atención es en cada uno de los domicilios a las niñas, niños y sus familias.