Opositor argentino, a favor de expulsar inmigrantes que cometan delitos

Buenos Aires, 1 sep (EFE).- El diputado argentino y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, se mostró hoy a favor de expulsar a los inmigrantes que cometen delitos y son condenados, idea planteada por el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.
«En Argentina tenemos que revisar la política migratoria, porque me da la sensación de que la idea de entrar y salir de Argentina sin más lo que hace es que el que viene a delinquir entra y sale sin más», consideró Massa, que se perfila como uno de los principales candidatos a competir por la Presidencia en las próximas elecciones de 2015.
«Tenemos laxitud en nuestra política migratoria, con normas que otros países no tienen», añadió el diputado nacional en declaraciones a medios locales.
La propuesta de la «inmediata expulsión» de extranjeros arrestados por cometer delitos surgió del propio oficialismo en las declaraciones de Berni y encendió la polémica dentro del kirchnerismo.
«No podemos ser tibios. Apoyo un proyecto que nos permita expulsar a aquellos que vengan a la Argentina a delinquir», remarcó Massa en sus declaraciones.
Actualmente, la legislación argentina solo permite a la Dirección Nacional de Migraciones cancelar un permiso de residencia si el extranjero ha sido condenado judicialmente por un delito doloso que merezca una pena privativa de la libertad mayor a cinco años o «registrase una conducta reiterante en la comisión de delitos».
Según datos oficiales, el 20 por ciento de los delitos en la ciudad de Buenos Aires son cometidos por extranjeros y, entre enero de 2010 y mayo de este año, se tramitaron unas 3.016 expulsiones de acuerdo a la ley 25.871. EFE