
Con la finalidad de dar una mejor atención a las personas con discapacidad severa y enfermedades catastróficas, las oficinas del Bono Joaquín Gallegos Lara, que atendía en la Secretaría Nacional de Discapacidades, fue trasladada a las instalaciones del Ministerio de Inclusión Económica y Social “MIES”, en la ciudad de Azogues, en las calles Luis Cordero entre Serrano y Solano.
La oficina del bono Joaquín Gallegos Lara y el Bono de Desarrollo Humano, atiende al público todos los días de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 en la ciudad de Azogues. El bono Joaquín Gallegos está focalizado a las personas que superen el 65% de discapacidad mental y psicológica y el 75% a las personas que tengan problemas de discapacidad física.
Dentro del bono Joaquín Gallegos Lara, en este distrito se atiende a 585 personas, a quienes se les hace visitas técnicas para saber cómo han mejorado su calidad de vida y si están cumpliendo con la corresponsabilidad de utilizar los 240 dólares en alimentación, salud, vestimenta, movilidad y otros gastos adicionales que estén plenamente justificados.
Las personas que tienen acceso a este bono deben acercarse una vez al año para actualizar sus datos, los requisitos son llevar las copias de la cédula de identidad, certificado médico, carnet de discapacidad y de un servicio básico.