
Una emotiva ceremonia se vivió la tarde del viernes último en el acceso sur de la Terminal Terrestre, con motivo del develizamiento de la placa que lleva el nombre del ilustre poeta cañarejo, Dante Franco Córdova Martínez, calle construida por el Gobierno Local el año anterior.
Al evento acudieron los padres, esposa, hijos, hermanos y más familiares, y amigos del poeta; acudieron también el alcalde Belisario Chimborazo y Mario Garzón, vicealcalde del cantón.
El programa inició con el Himno Nacional. Marco Mendieta, amigo del extinto, hizo un recuento de la biografía de Dante, enumeró importantes publicaciones hechas por el escritor como: “Si el destino nos separa” (pasillo); “Javier Loyola” y “tierrita mía” (pasacalle); autor del CD “De Cañar para Ecuador y el Mundo”; autor de los himnos para la Asociación Interprofesional de Cañar y la Asociación de Artistas Profesionales de Cañar; las canciones “Tu Eres” y “Adelante Mi Equipo Querido”, dedicado al Deportivo Municipal, entre muchos otros.