
Luego de reclamar la competencia de la organización del transito en este cantón, las acciones se hacen efectivas para aplicar el “Plan de Movilidad”, bajo el cual se controlará el transporte liviano, público y escolar.
Ezequiel Cárdenas, jefe de Seguridad Ciudadana indicó que “dentro de la primera fase que consta en el Plan de Movilidad, se prioriza la señalización ética, para facilitar el tránsito peatonal y vehicular, con el objetivo de hacer conciencia en la ciudadanía, para comprender que los pueblos tienen una dinámica comercial.
Indicó que es el primer cantón en la provincia que hace efectiva la competencia de tránsito en la categoría “C”, bajo estos parámetros se realizan los acercamientos con la Policía Nacional, para que se proceda con los lineamientos, competencia y aplicación de las sanciones, para los infractores.
Se informó que la Dirección Nacional de Competencias realizó la transferencia de competencias de tránsito con el traspaso de una partida presupuestaria que alcanza los 25 mil dólares, que se suma a las partidas presupuestarias que se mantienen en el presupuesto prorrogado del 2014.
Dentro del Plan de Movilidad consta para el futuro la aplicación de un tarifado, como única medida de control al estacionamiento de vehículos dentro de la ciudad, como elemento fundamental para evitar el saturamiento en las calles y mercados, además se contempla la ampliación de aceras, para mejorar la movilidad del peatón.