Gran triunfo del Deportivo Azogues en Portoviejo

Un meritorio y aplaudido triunfo por 3 a 2, logró el Deportivo Azogues en su visita a Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos. Los pupilos de Febron Ziu, lograron esta victoria ante uno de los equipos considerados más fuertes de la Serie B y que su aspiración es subir a la A.
El clima caluroso y húmedo, el rival, equipo con buenos jugadores, el largo viaje, no fueron obstáculo para que los del cuadro “guacamayo”, muestren su nivel futbolístico que va en alza desde que se produjo el acuerdo para hermanarse con el C.S. Norte América, que aporta con varios jugadores entre ellos Henry Rúa autor del tercer gol, en este partido.
Las cosas comenzaron bien para el Azogues, que trabajando, elaborando cada jugada comenzó a llegar con peligro, el que fructificó a los 11 minutos, con una llegada a fondo, que se convirtió en gol, aunque fue autogol, Byron Camacho de LDUP anotó en propia puerta.
Liga se sintió golpeada y salió en busca de mejor suerte, logrando no solo igualar, sino que se puso en ventaja, en el primer tiempo, con goles de Carlos Garcés, a los 31 y 39 minutos.
Para el segundo periodo, el Azogues salió a buscar el triunfo, con orden y planificando las jugadas. Y hubo respuesta positiva, a los 60 minutos, Janderson Pereira, el brasileño, de 25 años, que llegó para esta segunda parte del torneo, logró igualar el partido 2 a 2.
Pero los “guacamayos” no se conformaron con el empate, se ordenaron bien atrás, para contrarrestar los ataques del cuadro manabita; salieron en forma rápida y precisa en busca del arco rival, y fue Henry Rúa, hombre formado en la cantera del C. S. Norte América, el que logró el gol del triunfo a los 80 minutos de juego puso el marcador 3 a 2.
Este triunfo le permite sumar 36 puntos, alcanzó en la tabla al Delfín y queda a un punto del Quevedo. Si bien se mantiene en el octavo puesto, ya está en el grupo intermedio, tranquilo e ilusionado en posiciones de avanzada.