AzoguesTitulares

Decomisan cilindros de gas y clausuran cantinas

cilindros-gasLa Intendencia de Policía del Cañar se suma a la campaña “Párale la mano al alcoholismo”; ha asumido compromisos.

La Intendencia General de Policía del Cañar, conjuntamente con la Policía Nacional decomisó diez cilindros de gas de uso doméstico en panaderías y restaurantes; además clausuró dos locales en donde se expendía licor.

El intendente, Juan Sánchez, mediante rueda de prensa, dio a conocer las actividades realizadas el pasado fin de semana en los cantones Azogues, Cañar y La Troncal.

La autoridad informó de los controles desplegados para verificar los permisos de funcionamiento e hidrocarburos, donde se obtuvo como resultado diez cilindros de gas incautados en el interior de algunas panaderías y restaurantes que hacían mal uso del producto.

Sostuvo que, en días posteriores, se pondrá a órdenes de la autoridad competente para que, de ser necesario, se abra los expedientes y aplique sanciones, pues los comercios deben emplear el gas industrial.

La Intendencia de Policía se suma a la campaña “Párale la mano al alcoholismo”, emprendida por la Subzona de Policía Cañar desde la semana pasada; el compromiso asumido es cerrar los establecimientos en donde se expenda licor ya sea clandestinamente o el artesanal.

En ese marco, Sánchez se refirió al cierre de dos cantinas. “Para ello se ha pedido la colaboración de la Policía Nacional, para que se hagan informes de inteligencia y con pruebas más fehacientes retirar los permisos de funcionamiento de manera definitiva”, dijo.

Los locales clausurados están ubicados en el sector del parque central de Azogues; “la intención en primera instancia ha sido tratar de sacar los locales que están cerca a la zona céntrica de la cuidad, para evitar inconvenientes y malestar a la ciudadanía”, insistió el intendente.

Botón volver arriba