Familias de Cutuhuay tendrán sistema de agua

El Municipio Intercultural del cantón Cañar firmó un convenio de cooperación con el Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia Ventura para la construcción y puesta en funcionamiento del sistema de agua potable de la comunidad de Cutuhuay, previa autorización del Concejo Cantonal de Cañar, con fecha 31 de julio de 2014.
Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar, dijo que el objeto del convenio es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del recinto de Cutuhuay, mediante la construcción del sistema de agua que garantice la provisión del servicio básico a las 70 familias que viven en la zona.
El municipio, dentro del convenio, se comprometió a aportar con 32.100 dólares, que se invertirán en la contratación de la mano de obra calificada y los materiales para la construcción de la obra. Además, la entidad realizará el seguimiento y supervisión de los trabajos, a través de una comisión técnica que se conformará para el efecto.
El GAD de Ventura aportará con 7.360 dólares, destinado a la provisión de maquinaria para las excavaciones y rellenos sanitarios en la red de distribución para la comunidad. El convenio tiene una duración de seis meses.