Cañar

Municipio de Cañar asume competencia de tránsito

funcionarios ANT canarEn cumplimiento con la constitución de la República y del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización, Cootad, el Municipio Intercultural de Cañar, es el primer cantón en la provincia en asumir la competencia de planificación, regulación y control del tránsito y transporte público en el cantón.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) transfiere esta competencia al gobierno local mediante resolución 025 del 1 de agosto de 2014. El modelo de gestión transferido corresponde al “Tipo C” para la emisión de títulos habilitantes, en cambio de socios, cambio de unidades y renovaciones del permiso de operaciones para el transporte escolar, institucional, estudiantil, carga liviana, taxis, intraprovincial, intracantonal y urbano.

Mauricio Pinos, director de la ANT del Cañar visitó al Municipio para entregar la resolución. Informó que como requerimiento fundamental para la transferencia de la competencia es la disponibilidad del Plan de Movilidad Cantonal. “El Municipio de Cañar ha desarrollado muy profesionalmente su plan de Movilidad, por lo tanto hacemos la transferencia de esta competencia”, comentó.

Belisario Chimborazo, alcalde de Cañar expresó que el Gobierno Local asume con responsabilidad sus competencias, “el principal beneficiario es el sector del transporte, ellos ahora pueden hacer sus trámites y gestiones en el Municipio”, dijo.

El Gobierno Local inició un proceso de capacitación al equipo técnico en el modelo de gestión, la planificación y ordenamiento territorial; además adecúa y equipa locales para atención a la ciudadanía.

El equipo técnico que atenderá en la oficina estará integrado por un ingeniero civil, un arquitecto y un abogado. La oficina de tránsito funcionará en la planta alta de la sala de velaciones (3 de Noviembre y Chimborazo). La atención iniciará aproximadamente en dos semanas.

Botón volver arriba