
A vísperas del septuagésimo aniversario de cantonización, la ciudadanía podrá ser partícipe de la tradicional “Noche Biblianense”, que estará llena de sorpresas, a partir de las 18:00.
El evento que tradicionalmente tenía como escenario el parque central “Velasco Ibarra”, esta vez se realizará en el parque lineal “Simón Bolívar”, junto a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), lugar que brinda las comodidades necesarias por su amplitud y la existencia de zonas de parqueo.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal organiza el programa, con el auspicio exclusivo de CACPE Biblián Cooperativa, en el que participarán reconocidos artistas.
Se anuncia la presentación de los triunfadores de la primera temporada del programa televisivo “Yo me Llamo”, como Leonardo Favio, Américo y Romeo Santos; junto a ellos actuará en escena Ricardo Arjona.
Seguidamente, Paulina Tamayo, quien conquistó al público ecuatoriano desde los 5 años de edad, oriunda de la ciudad de Quito, con su gran trayectoria musical rendirá homenaje al “cantón verde” con un amplio repertorio. No así lo harán también, la orquesta “Los Soneros” y el grupo “Las Tres”.
“Un programa que se sintoniza con el sentir y el requerimiento de la colectividad, porque ha sido la que ha opinado y la que ha sugerido en su mayor porcentaje la presencia de estos artistas”, expresó el alcalde de Biblián, Guillermo Espinoza.
Añadió que para matizar la noche y dar colorido al cielo biblianense, se procederá a la quema de luces multicolores, en una jornada de verdadera confraternidad.
La autoridad garantizó la seguridad del evento, pues está en marcha el plan de contingencia general de fiestas con la colaboración de organismos de socorro, y de forma paralela se aplicará uno específico en el que actuarán la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Junta Cantonal de la Cruz Roja y la Policía Municipal.
A decir del burgomaestre, existe todo el apoyo tanto del gobernador del Cañar, Juan Cárdenas, como del intendente general de Policía, Juan Sánchez, en lo que respecta a este tema.