Se crearán centros de desarrollo comunitario

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal creará centros de desarrollo comunitario en las parroquias Nazón, Jerusalén, Turupamba y el Centro Cantonal, con el propósito de brindar apoyo integral a los discapacitados, adultos mayores, niñas, niños y adolescentes.
Para la creación de los centros pilotos, el Municipio asignará una partida presupuestaria de 50 mil dólares.
La entidad tiene la obligación de establecer el 10% del presupuesto para proyectos que beneficien a los grupos vulnerables del cantón, expresó Francisco Vicuña, Vicealcalde del GAD Municipal.
“Las personas con discapacidades y adultos mayores todavía son marginados, discriminados e invisibilizados”.
El cantón tiene más de 800 personas que sufren discapacidad mental, física, auditiva y visual, y muchos de ellos no están bien atendidos, debido a que sus familiares no buscan la ayuda necesaria, enfatizó la autoridad.
Para el funcionamiento del Centro de Desarrollo Comunitario del Centro Cantonal se realizará un convenio interinstitucional, el Primero de Agosto en la sesión solemne, por los 70 años de cantonización, entre el GAD Municipal y la Fundación Asiris (Sonrisa); así mismo se buscará acuerdos con las universidades, para que los estudiantes de los últimos años de carrera realicen sus prácticas preprofesionales.
“Existen niños, niñas y adolescentes con discapacidades que no accedan a los centros educativos, para ellos se buscará tareas ocupacionales y un sistema integral, para que, primero aprendan a defenderse, desarrollen sus capacidades y sean reconocidos en la sociedad”, enfatizó, Vicuña.