
Autoridades y funcionarios del Municipio de El Tambo participaron en el espacio de capacitación sobre la Guía para la Implementación del Modelo de Prácticas Transparentes que impulsa el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
Los servidores del CPCCS del Cañar explicaron que el Modelo de Prácticas Transparentes es la recopilación de metodologías y técnicas que permitirán transparentar las acciones de las instituciones y la implementación de hábitos que mejoren la gestión de lo público. “Este modelo sugiere la estructuración de un sistema que limite la discrecionalidad de las servidoras y servidores públicos en las decisiones y ejecución de sus funciones”, mencionó Zulema Sarmiento, funcionaria del CPCCS.
Por su parte, Lucía Quezada, servidora del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) destacó la importancia de firmar un convenio interinstitucional para la aplicación de la Guía del Modelo de Prácticas Transparentes con el Gobierno Autónomo Descentralizado Intercultural Municipal El Tambo (GADIMET).
La firma del convenio será el 28 de agosto, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los 100 días de gestión de la nueva administración municipal.