Cañar

Nuevas bóvedas

CementerioEl Municipio Intercultural de Cañar inició la construcción de un bloque de bóvedas en el sector del cementerio nuevo. La obra tiene un plazo de ejecución de 60 días y esta a cargo del contratista Fernando Andrade, por un monto de 30.000 dólares.

María de Lourdes Navas, técnica de la entidad municipal, es la administradora de la obra y Fernando Serpa, el responsable de la fiscalización. “Se ha constatado la poca disponibilidad de espacios en el cementerio antiguo y el nuevo, por lo que la administración municipal vio la necesidad de construir y ampliar el número de bóvedas en el área del cementerio nuevo”, indicó Francisco Quinde, director de Planificación.

“El arquitecto Xavier Machuca realizó los estudios, previo al proceso de contratación, a través del Servicio de Contratación Pública (SERCOP), en el 2012; con esta base se definió e identificó la zona donde se daría inicio la primera etapa de la construcción del bloque de 65 bóvedas, que se distribuirán en cinco niveles de 13 columnas de bóvedas”, señaló el funcionario.

La entidad municipal tiene definido la ejecución de una segunda etapa de la construcción de bóvedas, por un valor de 40.000 dólares, con el fin de ir garantizando la demanda.

Para Marco Gomezcoello, administrador de los cementerios, es una obra de vital importancia porque Cañar ha crecido en población y la demanda de espacios en el cementerio es notoria. Con la construcción de las bóvedas se cumplirá con una aspiración de toda la comunidad, que demanda sitio para la sepultura de sus familiares fallecidos.

Botón volver arriba