Sangre nueva para el Deportivo Azogues

En los tramos finales de la primera parte del campeonato nacional Serie B, el albanés – español, Febron Ziu se integró al cuerpo técnico del Deportivo Azogues, equipo que hasta ese momento se encontraba involucrado en las últimas posiciones. Con el trabajo que realizó y con algunas incorporaciones de jugadores jóvenes, el equipo encontró estabilidad, comenzó a jugar mejor y a lograr resultados que fueron halagadores: el equipo fue creciendo futbolísticamente.
Febron Ziu, haciendo una evaluación de su presencia en el Azogues dice lo siguiente:
“Cuando nos hicimos cargo del Deportivo Azogues, el equipo tenía 14 puntos en 14 partidos, bajo nuestra conducción en 8 cotejos hemos sacado 12 puntos, un 50% más de puntos que en los primeros 14 partidos. En esas 8 fechas hemos conseguido 3 victorias, 3 empates, 2 derrotas”.
Luego argumenta que el saldo pudo ser mejor: “seguramente si en 4 de los partidos donde conseguimos 3 empates y 1 derrota no nos hubiesen expulsado 5 jugadores, este balance sería más positivo todavía”.
– ¿Qué le satisface más de los logros obtenidos en función del equipo?
– En el tiempo que llevamos en el Azogues, en lo que estamos más satisfechos es en la mejora táctica del equipo, bien sea en defensa, bien sea en ataque.
– ¿Se ve que le están dando oportunidad a jugadores jóvenes, pensando en el futuro del Club?
– Lo primero que tengo que decir es que lo más desagradable de la profesión del D.T. es cuando tienes que dar de baja a jugadores, aún siendo este caso diferente, ya que nosotros encontramos un plantel que no habíamos formado. Lo que intentamos es traer al plantel jugadores con buen trato de balón y que sean jóvenes.
– ¿La decisión de hermanarse con el C. S. Norte América, le ha dado la posibilidad de ver jugadores jóvenes con buenos fundamentos técnicos y tácticos?
– El aporte de jugadores de Norte América ha ido creciendo partido a partido, bien sea en rendimiento y también en número de jugadores.
– ¿Es evidente que se le está dando importancia a tener jugadores jóvenes, que serán el futuro de Club?
– Por supuesto, cada día apostamos más por la juventud, para ir formando jugadores, y que ellos vayan ganando experiencia en la Serie B que le servirá mucho en su futura carrera futbolística.
– ¿Se hace cambio de jugadores extranjeros, que busca en ellos para que sean aporte para el equipo?
– En lo de los jugadores extranjeros nos basamos principalmente en 3 detalles: que sean jugadores con buen trato de balón, que fuesen jóvenes y que jueguen en posiciones donde creemos que nos tenemos que reforzar. Esperemos que la adaptación de los nuevos fichajes, los 4 extranjeros y los 2 ó 3 nacionales, sea lo más rápida posible para ir escalando posiciones en la tabla, faltan 22 partidos por jugar, y no renunciamos nada, eso si, yendo partido a partido.