Municipio exige cerramientos en terrenos baldíos

Propietarios de terrenos dentro de la ciudad y que fueron notificados por la Comisaria Municipal, iniciaron la construcción de cerramientos en los terrenos baldíos, uno está localizado en la calle Borrero y Guayaquil; y dos en la ciudadela El Vergel.
La disposición se da en cumplimiento a la ordenanza que regula y controla la construcción en la circunscripción cantonal y determinaciones complementarias para la aprobación de proyectos arquitectónicos, urbanísticos y de división de terrenos.
La ordenanza establece que todo predio ubicado en el perímetro urbano en zonas consolidadas o en procesos de consolidación, deberán contar con su respectivo cerramiento fijo que aporte a mejorar el ornato de la ciudad. Además, la referida ley en, detalla las infracciones y sanciones en caso de incumplimiento.
Alezandra Lema, asesora técnica de la Comisaría, expresó que con la actividad buscan mejorar la imagen de la ciudad, debido a que los terrenos baldíos son utilizados en algunos casos para botar la basura, como urinario y hasta para la venta del comercio informal, por lo que espera el apoyo de los propietarios de los sitios notificados para el trabajo, y de la ciudadanía en general.