RegionTitulares

Exponen necesidades de parroquia Solano

parroquia SolanoAprovechando la presencia del presidente Rafael Correa en el cantón Déleg, los moradores de la parroquia Solano han priorizando algunos de los requerimientos más urgentes que tienen los pobladores de ese sector, entre ellos, la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas para el centro parroquial y el asfaltado de la vía Déleg-Solano-Pachamama-Llacao.

Walter Freire, habitante de la parroquia, anota que el alcalde de Déleg, Darío Tito, ofreció la construcción de una planta de tratamiento para el centro parroquial, en el año 2011, ya que las aguas negras desembocan a pocos metros de la escuela “Fray Vicente Solano”, lo cual es una constante amenaza para la salud y el medio ambiente.

Otras de las necesidades y ofrecimiento del Alcalde es, según Freire, el asfaltado total del contorno de la cabecera parroquial, y no solamente el adoquinado de unas pocas calles como ha hecho el municipio.

El asfaltado de la vía Déleg-Solano-Pachamama-Llacao, cuya longitud es de 6 Km., aproximadamente, es una petición que hacen al prefecto Santiago Correa. “En materia de asfaltado de nuestras vías estamos aun en cero, Solano no es atendida”, precisa Freire.

Walter Freire solicita que el alcalde también cumpla con Solano, dando los presupuestos participativos correspondientes desde el año 2010-2014 como la Ley correspondiente disponen.

La culminación del complejo turístico de uso múltiple, cuya obra fue iniciada en 1995, en la primera administración municipal de Darío Tito, es otra de las necesidades de la parroquia Solano, sector donde el presidente Correa pernoctará durante su visita al cantón Déleg.

Botón volver arriba