
El Concejo Municipal aprobó en segundo y definitivo debate la proforma presupuestaria del Municipio Intercultural de Cañar, correspondiente al año 2014; la cifra para inversión asciende a 7.508.223 dólares.
Francisco Quinde, director de Planificación de la entidad, expresó que el presupuesto fue elaborado con una amplia participación ciudadana y se ajusta al plan regional, provincial, cantonal y parroquial, respectivamente, de acuerdo a lo que establece el COOTAD. En el presupuesto constan rubros para la infraestructura educativa y deportiva por 230.000 dólares; construcción de locales públicos municipales y comunitarios por 1.215.000 dólares, que incluye la última fase de la Terminal Terrestre por 300.000 dólares.
Además, regeneración urbana y vialidad urbana por 2.429.500 dólares, donde constan dos grandes proyectos: la regeneración de las avenidas Veinticuatro de Mayo y Colón y la construcción de aceras y bordillos en la vía Panamericana. Para agua potable y alcantarillado se fijó 2.846.665 dólares, que incluye la segunda fase del plan maestro de agua potable por 1.000.000 de dólares, entre otras obras de importancia para el cantón.
Para este año y el próximo, la inversión en el sector rural será una prioridad de la administración municipal, considerando principalmente las obras básicas a varias de las comunidades que adolecen de las mismas, dijo el alcalde, Belisario Chimborazo.