La Policía de La Troncal laborará con sectorización

Algunas estrategias de trabajo para disminuir el índice de inseguridad se han adoptado para atacar a la delincuencia, señaló el nuevo jefe del Distrito de Policía de La Troncal, Mario Fernando Fuentes, tras una reunión que mantuvieron los oficiales y personal de tropa que presta servicios en ese cantón del Cañar.
La sectorización para asignar un territorio de responsabilidad a cada una de las unidades policiales es una de las medidas; otra es la implementación de una unidad de emergencia para realizar operativos nocturnos y en las madrugadas. La asignación de tres patrulleros para circular por los ejes viales del cantón durante las 24 horas del día, es otra de las estrategias.
Para reducir el índice de robos a locales comerciales se decidió instalar botones de pánico en los comercios, esta acción es parte del programa “Locales Seguros” que tiene por objetivo lograr un accionar positivo y más rápido frente a la delincuencia.
Según el jefe policial, un problema en cuanto al tránsito es el irrespeto de las normas y reglamentos, frente a ello, la institución del orden inició la semana pasada una campaña de educación vial con el fin de educar a los peatones y concienciar a los conductores sobre el uso del casco en caso de los motociclistas y del cinturón de seguridad para los conductores de vehículos.
En la Troncal laboran 107 uniformados repartidos en las seis unidades de policía comunitaria y el cuartel central. La coordinación con la comunidad es fundamental para contrarrestar la delincuencia, señaló Fuentes, al informar del trabajo que realiza la Policía con los planteles y brigadas barriales.
Legalización de mototaxis
La semana anterior, por sesión de la Policía con representantes de la Agencia de Tránsito y el Municipio de La Troncal se conoció que en mes febrero de este año terminó el plazo para la legalización de las mototaxis; ahora se implementan operativos de control que han dado como resultado la retención de algunos de esos vehículos.