
Desde el martes se desarrolla el taller “Diálogo Intercultural y Transformación de conflictos Socio-Ambientales” organizado por la Mancomunidad del Pueblo Cañari, en coordinación con la Fundación Futuro Latinoamericano. El evento que culmina hoy en Nar, de la ciudad de Cañar.
La ONG facilitadora maneja prevención de conflictos socio ambientales. El taller esta dirigido a autoridades cantonales y de las juntas parroquiales, técnicos y líderes comunitarios de la Mancomunidad.
A través de este taller se pretende evitar los esfuerzos aislados de gestión ambiental, para al contrario hacer una asociada hacia un mismo objetivo, en el marco de la interculturalidad.
La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente del directorio de la Mancomunidad, Guillermo Espinoza Sánchez, alcalde de Biblián. El fortalecimiento de actores estatales, técnicos y comunitarios, sus capacidades en la comprensión, diseño y práctica de procesos de diálogo intercultural, están entre los objetivos a conseguir con esta capacitación.