
La Prefectura empeñada en habilitar las diferentes vías afectadas por los derrumbes en la parroquia San Antonio de Paguancay, del cantón Cañar, realiza la limpieza de estos.
Galo Pinos, director de Infraestructura Vial y Construcciones del Gobierno Provincial del Cañar, manifestó que la temporada invernal provocó varios deslizamientos de tierra en la zona, afectando la normal circulación vehicular y peatonal de los pobladores. Ante esta situación la entidad provincial, de forma oportuna, atiende estas emergencias.
Informó que desde hace un mes se interviene en la parroquia San Antonio de Paguancay. Para efectuar tareas de limpieza y desalojo de material se procedió a contratar maquinaria y se coordinó con los obreros de la microempresa vial que mantiene la Corporación Provincial en la localidad.
Pinos indicó que estas labores se cumplieron en las comunidades El Barranco, Cargua y el acceso principal a la parroquia, con ello los habitantes pueden transitar sin mayores contratiempos. Además, añadió que prevén efectuar el mantenimiento vial en toda la parroquia, en cuanto inicie el verano, debido a que los accesos quedaron deteriorados a causa del invierno.
El funcionario acotó que se ejecutaron trabajos similares en las parcialidades: Zhud Pimo y Gun Chico de la parroquia Zhud; también en Chontamarca y General Morales, que sufrieron los estragos del invierno.
“Como Gobierno Provincial hemos estado pendientes, brindando asistencia a estas comunidades, con la finalidad de evitar que queden incomunicadas. Se han adoptado medidas inmediatas, como el alquiler de maquinaria, para atender a estas zonas de forma oportuna”, reiteró el director departamental.