
Los municipios de Azogues, Biblián y Déleg se adhirieron a la iniciativa del Gobierno Provincial del Cañar de conformar una mancomunidad para crear una Empresa Pública de Asfalto, con la finalidad de mejorar las vías urbanas y de remplazar el lastre en las carreteras rurales.
El prefecto del Cañar, Santiago Correa, mantuvo una primera reunión de trabajo con los directores de Obras Públicas de los municipios señalados, en la misma se analizó la propuesta.
En la sala de sesiones de la entidad provincial se desarrolló este conversatorio, donde cada delegado expuso la importancia de concretar esta propuesta, cuya finalidad es emprender un proceso de mantenimiento vial urbano y rural a través de la colocación de carpeta asfáltica.
El titular del Gobierno Provincial manifestó que la vialidad es un eje de intervención de trascendental importancia para los distintos niveles de gobierno, porque contribuyen al desarrollo de los pueblos y su gente, en virtud de ello se plantea crear una empresa pública de asfalto.
Para el efecto, la Corporación Provincial propone dotar de una gran parte de maquinaria que se requiere para la conformación de la empresa. Paralelo a ello, para completar el equipo se prevé adquirir una trituradora para la producción de material árido, necesario para la elaboración del asfalto.
La autoridad provincial destacó esta iniciativa no solo porque se intervendrá en la vialidad urbana y rural de estas jurisdicciones, a nivel de asfalto, sino también porque se procederá al cierre técnico de la mina de lastre de Zhirincay, situada en la parroquia Luis Cordero, de Azogues.