
Debido a las fuertes lluvias caídas durante estos días en la ciudad, se produjo un asentamiento del alcantarillado en la calle Rafael María García, entre la calle Ingapirca y Av. Juan Bautista Cordero; el problema inmediatamente fue atendido por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Ambiental del cantón Azogues (EMAPAL E.P.)
El Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, se hizo presente en el lugar para constatar los daños ocasionados en el sector e inmediatamente dispuso que los técnicos y trabajadores de la Empresa, procedan al arreglo.
El Gerente encargado de EMAPAL E.P, Ing. Javier Ramírez, indica que en este sector tuvo que procederse a la reposición de 20 metros lineales de tubería, con la finalidad de restablecer el servicio, así como la reposición de la calzada en perfectas condiciones.
Ramírez Rojas da a conocer que el problema fue de solución emergente, más aún cuando las tuberías de la vía fueron colocadas hace muchos años atrás y prácticamente han cumplido su vida útil, por lo que en este momento están colapsando, requiriéndose urgentes medidas como la construcción de un nuevo sistema.
La empresa se preocupa de las necesidades de la población, está permanentemente al pendiente de brindar un excelente servicio a la comunidad, precisa Ramírez, al asegurar que la intención de la actual administración municipal del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, es cumplir con todos los proyectos a favor de la colectividad.