
Con la finalidad de ir mejorando la imagen urbanística de la Capital Provincial, la administración municipal ejecuta los trabajos para la recuperación de varias vías que se encuentran deterioradas y dan mal aspecto a la urbe. Obras Públicas Municipales, por disposición del Alcalde, Dr. Virgilio Saquicela Espinoza, labora en el adoquinamiento de las calles que circundan el Terminal Terrestre Interparroquial, en la calle 4 de noviembre, vía importante de acceso al Santuario Franciscano, y en la calle Coronel Francisco Carrasco, entre 4 de Noviembre y Oriente.
El Director de Obras Públicas, Ing. Oscar Calle, indica que “se está elaborando un plan de recuperación de todas las calzadas, tanto de pavimento rígido como las de asfalto; para ello, se suscribirá un convenio con la Prefectura del Azuay para la provisión del asfalto”.
Calle Bravo considera que varias calles de Azogues necesitan de manera urgente intervenciones integrales, con la construcción de sistemas de alcantarillado y cables eléctricos. “Lo que tenemos previsto es recuperar el nivel de servicio de las vía urbanas, con la colocación de asfalto de 1 a 2 pulgadas, dependiendo de la evaluación en cada caso”.
“La intención de la actual administración es realizar trabajos eficientes que duren dos o más años, hasta conseguir los recursos necesarios para hacer intervenciones integrales”, subraya, al agregar que igualmente se está laborando en la terminación de aceras en la Av. 24 de Mayo, en el sector de Charasol, ello debido a que existen desniveles que atentan contra la integridad de los ciudadanos.
En cuanto a proyectos a futuro, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad informa que se ha empezado a desarrollar los planes de construcción de un puente que una la Panamericana Sur, altura del Camal Municipal, con la Av. 16 de Abril, para que la ciudadanía disponga de un acceso directo a la Universidad o a la vía rápida; la construcción este mismo año del distribuidor de tránsito que una la calle Serrano con la 24 de Mayo, con lo que se espera descongestionar el tránsito vehicular en horas pico en las calles Cordero, Serrano y Vintimilla; así como la construcción de otras obras viales importantes para Azogues.