Azogues

Municipio adeuda a contratistas y proveedores

Blasco-CorderoBlasco Cordero Romo, ingeniero comercial, con 15 años de experiencia en el campo financiero en el sector privado, es el nuevo director de Finanzas del Municipio de Azogues.
El funcionario, que se encuentra en el cargo desde el pasado jueves, informó que tiene 90 días para formular y aprobar el presupuesto 2014 de la institución, que al momento se encuentra trabajando con el presupuesto prorrogado del año 2013, el mismo es de 26 millones de dólares.
Al estar casi empapado de la realidad financiera del municipio, dijo que ahora está empeñado en buscar las fuentes de financiamiento para solventar varias obligaciones pendientes de pago que superan el millón de dólares.
“Las deudas o pasivos contingentes como son las del caso Guapán todavía no están cuantificados porque siguen en las instancias jurídicas, aunque según aproximaciones se habla de más de dos millones de dólares”, señaló.
Según el funcionario, las finanzas municipales no están bien en términos generales y, para superarlo se espera las transferencias del gobierno y los resultados de las gestiones para agilitar se efectivicen los recursos pendientes para pagar poco a poco las obligaciones, conforme a la disponibilidad de recursos.
También se espera que el Banco del Estado amplíe el cupo de endeudamiento del Municipio, con el fin de poder acceder a créditos para ejecutar parte de las obras que el alcalde Virgilio Saquicela ofreció en campaña, manifestó.
Cordero estima que los gastos permanentes de la municipalidad son bastante altos, ante ellos anuncia que las primeras acciones estarán destinadas a reducir ese gasto, lo cual implica austeridad para cubrir la falta de disponibilidad.

Botón volver arriba