
En eventos llevados a cabo este jueves 8 de mayo de 2014, la administración del GAD Municipal de Azogues llevó a cabo los actos de bendición del parque “Rafael Tapia Calderón” de la parroquia Bayas y de la ampliación del puente Sucre, en la Panamericana Norte de la ciudad.
La intervención en el parque “Rafael Tapia Calderón” de la parroquia Bayas contempló las labores de replanteo y nivelación, picado de pisos para revestimiento posterior, derrocamiento de mampostería existente, excavaciones, rellenos compactados con material de mejoramiento, instalaciones eléctricas y sanitarias, iluminación y provisión de mobiliario ergonómico, juegos y más.
El Alcalde de Azogues, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, destacó que la actual administración ha intervenido en un sin número de espacios públicos de la ciudad con la intención de dotar al Cantón de amplios espacios de recreación e integración para la ciudadanía, particularmente para los moradores y niños de los diferentes barrios. Señaló que la reposición de este espacio público es de suma importancia para la zona, debido a que el parque “Rafael Tapia Calderón” es el único espacio recreacional que existe en el sector.
El Párroco de Bayas, padre Ángel Castillo, directivos del barrio y docentes de la escuela Quito No. 9 y del jardín de infantes “Manuelita Sáenz, al agradecer al Alcalde y a la Municipalidad por la obra, resaltaron los cambios alcanzados en la urbe en materia de mejoramiento urbano.
Los trabajos de ampliación del puente Sucre, en la Panamericana Norte de la ciudad, tuvieron una inversión de 120.000 dólares. Las labores consistieron en las tareas de replanteo y nivelación, excavaciones, encauzamiento del río, colocación de hormigón premezclado, suministro y armado de gaviones, rellenos y compactación con material de mejoramiento, re-conformación de obra básica, imprimación asfáltica, contrapisos, alcantarillado.
El Burgomaestre de la Capital Provincial destacó que con estos trabajos la administración municipal resuelve los inconvenientes de acceso a la ciudad, ocasionado por la corta sección de la vía que provocaba serios problemas de movilidad vehicular al no disponer de la suficiente superficie de maniobras. En la actualidad el ancho de la vía es el mínimo requerido para ensamblarse con el redondel de las banderas existen en el sector, optimizando de esta forma la necesaria conectividad que debe existir desde la parte norte con la parte céntrica y sur de la urbe”, anotó.