
Adultos mayores que fueron identificados en situaciones de pobreza y extrema pobreza en el Cañar serán atendidos y restituidos en sus derechos mediante convenios suscritos por los representantes legales del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Distrito Azogues y el Patronato Provincial de Desarrollo Social y Garantía de Derechos.
Para llegar con una atención de calidad y calidez, el MIES y el Patronato han establecido dos modalidades: la primera hace referencia a las visitas domiciliarias y la segunda a los espacios alternativos donde se les brindará asistencia.
Jorge Tulcán, director del MIES distrito Azogues, informó que en este proceso estarán 1.160 adultos mayores, los cuales no han recibido atención o ayuda alguna por parte del estado u otras organizaciones; para el efecto, el MIES y el Patronato Provincial suscribieron un convenio para atender a este grupo vulnerable. El tiempo de duración del acuerdo es de ocho meses.
Para cumplir con el convenio, las instituciones involucradas invertirán 161.904 dólares por parte del MIES y 48.779 dólares el Patronato Provincial, recursos que servirán para cumplir con labores en beneficio directo de las personas adultas mayores de la provincia del Cañar.
Por su parte Carmita Sanmartín, viceprefecta del Cañar y presidenta del Patronato Provincial, agradeció al MIES por este acuerdo que les permitirá brindar atención a las personas de la tercera edad.
“Estos acuerdos y convenios nos ayudan a llegar a la población vulnerable y aspiramos cumplir con los objetivos, que es llegar con la atención integral y restituir los derechos de las y los adultos mayores en los diferentes cantones de la Provincia”, expuso.