RegionTitulares

Cuatro parroquias recibieron sus UPC

Javier LoyolaEl Ministerio del Interior inauguró cuatro nuevas Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en la provincia del Cañar, localizadas en Javier Loyola, Cojitambo, Zhud y Cochancay. Cada UPC está equipada y cuentan con  botones de seguridad. Las obras representan una inversión de 1 millón 40 mil dólares.
Estos equipamientos servirán para combatir el crimen organizado al obtener un control de la delincuencia en la provincia y en sitios críticos donde actúan los malhechores, así también se convertirán en lugares de encuentros ciudadanos a fin de desarrollar proyectos comunitarios, señaló   Diana Espinoza, subsecretaria de Seguridad Interna y delegada del  Ministro del Interior.
Destacó que en el país ya no hay provincias de primera, segunda o tercera categoría puesto que cada unidad cuenta con patrullas, equipos para atender los botones de pánico de seguridad y los servicios requeridos por la Policía Nacional.
El subdirector de la Policía Comunitaria de Servicio Urbano y Rural, Carlos Castro Sánchez, reconoció el accionar del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior por el apoyo incondicional brindado a la Policía Nacional.
“Sin duda que el actual Gobierno continuará apoyando estos modelos de gestión nacional que hasta el momento arrojan resultados positivos y eficientes, una vez más reafirmamos el compromiso de seguir trabajando en beneficio de la seguridad ciudadana en esta provincia”, expuso.
Por su parte, Antonio Rojas, presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, enfatizó su agradecimiento por permitir que la parroquia sea beneficiada con la construcción de esta moderna Unidad de Policía.

Botón volver arriba