
Un nuevo atentado a los bienes públicos de Azogues se produjo este último fin de semana. Los juegos infantiles, mobiliario, lámparas, basureros y árboles de las márgenes del río Burgay, a la altura del colegio “Roberto Rodas”, frente al parque Infantil “Marco Romero Heredia”, fueron agredidos por ciudadanos desconocidos.
El hecho se suma a la larga lista de agresiones que han sido denunciadas los últimos meses, como el robo de tapas de sumideros y alcantarillas, manchado de paredes y murales, colocación de propagadas en postes de alumbrado público, destrozo de las gradas de las escalinatas, etc., situaciones que han ocasionado el malestar de las autoridades municipales.
El Alcalde de Azogues, Arq. Eugenio Morocho Quinteros, lamenta este accionar de malos ciudadanos que perjudican los bienes públicos. Recuerda que inclusive la actual administración municipal llevó a cabo meses atrás la campaña denominada “los enemigos de Azogues”, la cual tuvo como finalidad disminuir y procurar eliminar estos actos atentatorios contra los bienes y espacios públicos de la urbe.
La autoridad considera que es necesario contar con la colaboración de los medios de comunicación y de toda la ciudadanía para que los autores de estos hechos que van en contra de la urbe, sean denunciados y reciban una justa sanción por parte de las instancias competentes.
El proyecto de recuperación de las márgenes del río Burgay, en la I etapa, desde el sector del puente “Sucre” hasta el puente del hospital “Homero Castanier”, fue ejecutado por la actual administración municipal. Además del puente peatonal incluyó la ampliación del área de esparcimiento en la margen del río, incorporación de senderos peatonales y ciclo-vía, generando una conexión directa entre el barrio la Travesía y el área de recreación, recuperando y rehabilitando el área urbana de interés ambiental y paisajístico. La obra es fundamental para la ciudad, debido a la necesidad de mejorar y recuperar las márgenes del río Burgay y erradicar problemas generados por la contaminación ambiental, insalubridad y deterioro de la imagen urbana.