AzoguesTitulares

Murales artísticos en cementerio municipal

muralComo parte complementaria del nuevo mausoleo en el Cementerio Municipal de Zhirincay, la Sección de Artes de la Dirección de Cultura del Municipio de Azogues trabajó en la elaboración de llamativos murales artísticos con temas acordes al lugar: específicamente son dos, cuyas dimensiones son de 5 por 4 metros cada uno.
El primer mural, ubicado en la parte frontal, relata la resurrección, en el cual se aprecia la imagen de Cristo saliendo de la tumba. Su túnica blanca juega un papel muy importante, así también el sepulcro que complementa el mensaje: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque muera, vivirá”; todo esta obra fue trabajada de una manera realista, con buen manejo cromático.
En el segundo mural, ubicado en la parte posterior, se observa a Cristo con María Magdalena junto al sepulcro, cuya lectura nos narra en el momento que el Supremo le dice a María Magdalena: ¿Por qué buscáis entre los muertos a quien está vivo?
Las  composiciones de estos bellos pasajes bíblicos nos llevan a muchas interrogantes, al reflexionar sobre la vida eterna, dicen sus autores Edmundo Montoya y Fernando Guerrero.
En estas obras artísticas se destaca el trabajo ejecutado por los artistas Montoya y  Guerrero, así como de los funcionarios de la dependencia, quienes tienen previsto en los próximos días iniciar una campaña de restauración de todos los murales ejecutados en la zona urbana de la ciudad, que sobrepasa los 60, sin contar con los murales ejecutados en las parroquias y centros educativos.

Botón volver arriba