
A pesar de los inconvenientes surgidos por la temporada de lluvias, el GAD Municipal de Azogues, a través del Departamento de Obras Públicas, continúa estos días con las labores de bacheo en diferentes calles de la ciudad.
El titular de la dependencia, Ing. Patricio Peralta, informa que la intervención se ha priorizado en las calles del barrio La Playa, sector del mercado Sucre; ello con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular, luego de las labores de mejoramiento emprendidos por la actual administración municipal en el centro de expendio.
La capa de rodadura de estas vías ha sufrido un significativo deterioro; por ello que, las tareas consisten en el retiro del asfalto dañado y la colocación del nuevo. “Lamentablemente otro factor que demoras estas tareas de bacheo en la ciudad, se deben a la falta de entrega oportuna del material por parte de las fabricas de la ciudad de Cuenca que argumentan que la producción no alcanza para cubrir la enorme demanda”, manifiesta Peralta Luna.
El funcionario municipal da a conocer que igualmente la dependencia a su cargo viene laborando en tareas de bacheo en la calle 4 de Noviembre, a la altura de San Francisco; en la calle José Peralta y Emilio Abad; y, en varios sectores de la Av. 24 de Mayo”.
Las labores se emprenden por administración directa, con el empleo de maquinaría y personal de la institución. Este tipo de acciones continuarán en otros puntos de la urbe como por ejemplo en la ciudadela Ferroviarias, con la finalidad de completar las tareas de construcción de aceras en el sector.